OBS Studio : Cómo grabar la pantalla de tu PC

obs-studio-screenshot-01
SOFTWARE GRATIS CON SOLO REGISTRARSE

¿Cómo accedo a OBS Studio GRATIS?

Para acceder a este SOFTWARE debe realizar los siguientes pasos: Registarse en nuestra web y al loguearse buscar el menú de usuarios registrados que está al pie de la página y allí das clic en Lista para Suscriptores.


LLUVIADESOBRES BANNER PUBLICITARIO

¿Cómo capturo la pantalla de mi PC?

Capturar la pantalla de un PC como lo hacen los youtubers o streamers es más fácil de lo que parece,  a pesar de que muchas computadoras de hoy en día vienen pre-equipadas con micrófonos y cámaras web, no todas te lo ponen fácil al momento de saber cómo grabar la pantalla del PC. 

El problema en muchas ocasiones es que no usamos el software correcto o no tenemos en cuenta las características de nuestro computador. Hoy te quiero enseñar cómo  grabar la pantalla del PC usando OBS Studio.

Open Broadcaster es un software de grabación y transmisión de vídeo totalmente gratuito. En la actualidad es de los más usados por los Youtubers Streamers gracias a todas las características que ofrece. Esta muy bien optimizado para todo tipo de tareas y puedes usarlo incluso para capturar sonido.

Como contábamos al principio este un programa muy liviano y fácil de configurar,  que ha incorporado funciones de transmisión para aquellos que desean tener una audiencia en vivo mientras graban y tiene un gran soporte de hardware, por lo que la grabación de 60 FPS es perfectamente factible.

Otro aspecto importante, que hay que destacar de este sotfware, es que esta disponible para todos los sistemas operativos, Windows, Mac y Linux. Algo que no ofrecen todos los programas de grabación.

COMOGANARMILLONES BANNER PUBLICITARIO

Configuración de OBS Studio

Ahora vamos a guiarte para que aprendas a configurar correctamente el programa OBS en tu pc. Una vez abierto, lo primero que debes hacer es irte a la pestaña Configuración que se encuentra en la parte inferior derecha.

A continuación dirígete a la pestaña Vídeo y selecciona la resolución en la que deseas grabar. Aquí es preferible que selecciones la resolución de tu pantalla, si no sabes cual es dirígete a Configuración de Windows, Sistema, Pantalla y allí encontrarás la resolución, poniendo igual los valores en lienzo y escalada, tal como se puede apreciar en la imagen.

configurar-obs-750x232

Para continuar, te iras a la pestaña Salida donde haremos las configuraciones más importantes. Selecciona arriba modo de salida sencillo, y después nos fijaremos en el cuadro inferior llamado “Grabando”.

En Ruta de grabación puedes escoger donde se guardara tu vídeo una vez finalizado. Así que le das examinar y poner una ruta.

En calidad de grabación, puedes poner Tamaño de archivo grande, calidad indistinguible para que salga a una calidad optima, pero su peso no sea exagerado. En caso de tengas un PC de gama baja, te recomendamos escoger Alta calidad, tamaño de archivo medio, para que no tengas problemas de lag.

El formato se grabación tiene que ser mp4 indudablemente, aquí no hay mucho que explicar.

Por ultimo, en Codificador selecciona Hardware (NVENC) si tienes una tarjeta de vídeo de alto rendimiento. Si no es tu caso entonces con Software (x264) estará bien.

grabar-pc-750x412

Ahora terminada la configuración, das clic en Aplicar para que se guarden los cambios.

Para empezar a grabar, debemos asegurarnos tener marcada la fuente captura de pantalla. En caso de que no, debemos agregarla. Lo hacemos en la pestaña “Fuentes” que esta en la parte inferior. Clic en el botón + y seleccionamos captura de pantalla. Hay otras fuentes que puedes usar para grabar audio, añadir imágenes y texto, pero esas si las dejamos para que las explores tu mismo.

grabar-con-obs-750x326

La sección Mezclador te servirá para controlar todo lo relacionado con el audio, ya sea el interno del escritorio o el de tu micrófono.

Si haz hecho correctamente los pasos, debería aparecerte una vista previa de lo que tienes en tu pantalla y puedes empezar a capturar todo haciendo uso del botón “Iniciar grabación”.

Solución a la pantalla negra en OBS Studio

Si, como yo, usas OBS Studio para grabar tu pantalla, puede que te ocurra lo siguiente (es bastante frecuente por lo menos me sucedio a mi). De repente un día, sin previo aviso, la Captura de Pantalla aparece en negro y no hay manera de grabar imagen.

Aquí está la solución.

  • Lo mejor es comprobar si tienes tarjeta NVIDIA. Cómo fue en mi caso) Si es así, tienes que entrar en el panel de control de NVIDIA (botón derecho en el Escritorio y te aparece dicho programa).
    Después tienes que entrar en las opciones de 3D, agregar el programa OBS Studio y decirle que use la tarjeta Integrada. En el vídeo anterior está el procedimiento.
  • Si no tienes tarjeta NVIDIA hay varias cosas que puedes probar. Puedes intentar ejecutar el programa con permisos de administrador. También puedes intentar ejecutarlo en modo compatibilidad de otro Windows anterior. En el siguiente vídeo está el procedimiento.
COMOGANARMILLONES BANNER PUBLICITARIO

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta